CAPITULO I Creando Una Nueva Historia
Cuando me voltee para colocarme de frente a él, mis ojos estaban dubitativos de poder seguir con el hilo coherente de la conversación si me encontraba con aquellos ojos de profundo dorado. Puso uno de sus dedos, que a mi piel resultaba tan suave, en el inferior de mi barbilla para levantar mi rostro, cerré los ojos para evitar verlo, como si temiera que podía ver en el, o que podía ver él en los míos – ya nuestra comunicación iba más allá de su poder aunque en ocasiones lo dejaba divagar en mis recuerdos- respiro profundo y me beso en la frente.
- “¿Cualquiera creería que no confías en los cálculos de Carlisle? O en mi…”
- “Sabes que creo, pero… pero eso no evita que tenga miedo por ella”- Sabia que tenia que cuidar mis palabras para no herirlo, no lo podía dejar creer que sentía que me importaba más a mi protegerla que a él.
- “No estamos hablando de una niña, Bella por favor, tienes que ser razonable en todo esto. Sé bien que no te gusta la idea, pero algún día tenia que pasar, teníamos que volver a la realidad.”
¿La realidad? Me resultaba tan burlesco que él de todas las palabras que podía usar eligiera decir realidad. Después de todo, si hace unos años me hubieran dicho que iba a terminar convertida en un vampiro no lo habría creído en lo más mínimo. Pero realidad se estaba haciendo el tema de las últimas conversaciones, y después de toda tenia cierto sentido, aunque odiara reconocer que tal vez ya era hora.
Luego de la ultima visita de los Volturi a Forks, habíamos salido todos de aquel pueblo, que unió nuestras vidas, resultaba difícil pensar en que nos tendríamos que mudar con mas constancia, tantas veces como se hiciera notorio el crecimiento tan acelerado de Renesmee, sabíamos que serian muchas veces, cosa la cual no resultaba divertido para ninguno, excepto para la bella Esme, que lo consideraba un motivo para nuevas remodelaciones; porque para todos los demás era dificultoso el solo pensar en tener que cambiar muchas veces de escuela, casa y todo lo que hacia que pareciéramos humanos comunes, crear nuevas historias con respecto a como nueve personas, en las cuales apenas se notaba la diferencia de edad, vivían juntas y se relacionaban entre si como familia y pareja. Pero ya el crecimiento de Renesmee no era un problema hace meses que no se notaba cambio físico alguno en ella, era simplemente una hermosa joven de unos 17 o 18 años de edad, tanto Carlisle como Edward estaban seguros de que el crecimiento de mi hija se había detenido, eso me generaba un gran alivio porque hasta donde sabíamos lo que nos quedaba entonces era su inmortalidad; mas sin embargo, no era capaz de no sentir cierto temor por lo que tendríamos que hacer, inventar vidas para nuestras fachadas humanas, sin contar que Nessie no se había relacionado en todo este tiempo con personas que no conocieran su secreto, y claro esta la preocupación de que mi niña es entonces ¿“madura”?. ¡Ay no! Ya era suficiente con lo que teníamos que hacer como para preocuparme también por el futuro entre Jake y ella.
Podía escucharlos jugar afuera, como siempre jugaban. En momentos como este resultaba ventajoso tener un esposo capaz de leer la mente de quien lo pretende como yerno, pero eso no evitaba que mi pequeña cabeza se dejara vagara en ideas que me parecían simplemente inconcebibles; si bien físicamente Nessie pasaba fácilmente por una jovencita de unos 17 años y mentalmente, bueno, tenia unos cuantos años más que esos - Carlisle insiste en que son unos 25, y claro esta que he de creer en él, porque su fascinación por lo diferente de su nieta, cosa la cual el nunca había visto hasta su nacimiento, y por mi diferencia con respecto a otros humanos que hubiera visto convertirse; hacia que nos observara como pequeños sujetos de investigación, nos comparara y estudiara, nada malo, era solo su curiosidad, siendo siempre tan encantador- sin importarme lo que dijeran las investigaciones de Carlisle, sobre la edad de Nessie, yo solo la tenia desde hace un poco más de diez años, así que no estaba muy a tono con la idea de no verla más como aquella nenita que se dormía en mis brazos, a la que tantas veces Edward y yo cargamos a la casa en los campos de la mansión blanca en Forks.
- “Vamos amor, mírame”- levante mis ojos renuente pero sin fuerza para evitarlo- “solo juegan, créelo sabría si algo más pasara afuera”- dijo él levantando uno de sus dedos hasta tocar su frente y me dedico una de esas sonrisas torcidas que tanto me encantaban, las usaba como armas en mi contra para alcanzar sus objetivos desde que lo había dejado entrar en mi mente y noto lo mucho que me gustan; me fui imposible no sonreírle de vuelta.
- “Este bien, llama a todos adentro para que empecemos a discutir cual será nuestro cuento, recuerda que ahora somos unos cuantos más.”
Dijo todos los nombres de nuestra familia en tono bajo como si los nombrara solo para mi, pero sabia que no había ninguno que no lo hubiera escuchado, después de todo estaban atentos a la decisión que yo tomaría en cuanto a que ya era hora de volver. Esta discusión se había hecho mucho más palpable desde la llegada de Jake al Viñedo hace unos días, en diez años solo había logrado estar alejado de Nessie no por más de un par de semanas, con mucho esfuerzo, llamando todos los días y finalmente había como que ablandado a Carlisle y Edward que concluyeron ayudarlo a pasar más tiempo con ella, facilitándole el como llegar a donde nos encontráramos. Edward insistía en que era mejor así, no solo para vigilar como se daban las cosas entre ellos, sino también para evitar que cometieran alguna locura para verse, yo sabía que tenían razón pero eso no hacia que fuera sencillo el que lo aceptara.
Entraron todos por las grandes puertas de la parte trasera de la estancia, a la simple vista, de pasos sutiles, como si no tocaran suelo, pero con mi súper oído podía distinguir cada uno de sus pasos, desde el más pesado, que era Emmett, hasta el más rítmico, la pequeña Alice.
Los nervios a lo inevitable me invadieron, me apreté contra el pecho de Edward y tome dos profundas y pausadas respiraciones con la cabeza enterrada en su camisa, mientras el apoyaba su barbilla en mi coronilla, tarareando mi nana y abrazándome con firmeza para darme ánimos.
- “Y bien, ¿llamaron para que los viéramos acaramelados o para decir que decidieron por fin?”- Era la voz burlona de Emmett, que no perdida oportunidad para hacer comedia a costilla nuestra.
- Levante el rosto en el momento justo para ver como todos le dedicaban una mirada matadora y Rose golpeaba uno de sus costados- “Muy gracioso- dije de forma cortante- ya hemos decidido”
- “Esta bien mi niña, sabes que lo que decidan se hará, somos todos o ninguno”- No tenia que voltear para saber que era la voz de Esme dándome aliento para continuar.
- Respire profundo para poder proseguir- “Alice… - al pasear mi vista por los rostros presente me percate de algo, que no me agrada en lo absoluto- Un momento… ¿Dónde están estos dos?”
Era obvio que todos sabían a quienes me refería, estaban siete caras conocidas, pero faltaban Nessie y Jake, que todavía jugaban en alguna parte del gran viñedo, si no fuera por el hecho de que conocía del perfecto oído de estos dos, en ocasiones juraría que no son capaces de escucharnos.
- “NESSIE” – Grite como lo hace cualquier padre para un niño que esta muy lejos de el.
- No hizo falta más que eso para que entrara como un huracán por la estancia, con la cabeza baja en búsqueda de ganar mi compasión y evitar un regaño, frente a todos. Jake había corrido con ella, mas se detuvo en la puerta como si se le tuviera prohibido entrar- “Vamos amigo entra- dije sin mirarlo- ¿acaso no escuchaste que la reunión es para la familia?”
Entro rápidamente, moviéndose con destreza entre los vampiros para colocarse junto a ella, no se porque pero eso me recordó a lo que me había dicho Renne en una visita que le hicimos Edward y yo, cuando todavía era humana, parecían tiempos tal lejanos, definitivamente otra vida. Pude recordar como me comentaba sobre el como nos había visto, como había sentido el amor que nos teníamos, la forma en que girábamos uno en torno al otro siempre en armonía. Por un momento vi eso entre mi hija y mi mejor amigo, no me quedo más que suspirar para apaciguarme, era obvio que pronto tendría que hacerme a la idea de ellos dos como pareja, porque era algo que ni yo podría detener. No fue necesario que Edward supiera exactamente lo que yo estaba pensando, era evidente que algo con respecto a esas posibilidades cruzaba la mente de los niños, entre mi instinto de madre y su poder de lector sabíamos todo. Apretó mi mano, como ayudándome a enfocarme en lo que era el tema de discusión en ese momento. Cerré los ojos y volví a respirar.
- “Me alegra que todos decidieran venir- dije de forma sarcástica para los últimos en entrar- imagino que ya viste la decisión que he tomado, así que te doy el honor de anunciarlo”- dije en dirección a Alice.
- “¿Y?”- Dijo Jasper tomándola del brazo expectante.
- “De vuelta a la realidad… SI”- Alice eufórica le guiño el ojo a mi compañero, supe en ese momento que incluso había visto nuestra conversación de hace unos minutos.
- Era imposible no percatarse de la emoción en la enorme sala, todos agitados y abrazándose, pero yo pretendía ser más pragmática- “¿Y bien cuales serán las nuevas identidades?”- Comente dirigiéndome a tomar asiento y todos hicieron los mismo.
- En un momento de seriedad pero aun con notoria alegría, seguramente con la idea de volver a la rutina de trabajar en algún hospital, Carlisle fue el primero en hablar- “Bueno siempre que nos mudamos cambiamos un poco la historia para no ser tan monótonos- como si eso realmente lo notaran los demás, pensé- pero ahora debemos incluirlas a ustedes dos y no creo que sea convincente que adoptemos tantos jóvenes de edades similares y muchos menos convincente todavía que planteemos que nuestras familias tienen tan mala suerte que han dejado niños huérfanos de ambos lados”- dijo rodando los ojos.
- Eso tenia lógica- “Ya he pensado en eso y si mi permites Carlisle tengo algunas ideas, se que quizás serán simples pero entre todos las mejoramos”- Dije un poco tímida, mirando intensamente el movimiento de mis manos nerviosas.
- “Por favor procura que Rose y yo no seamos hermanos en tu plan, porque seria raro que en esta versión me casara con mi hermana, asco”- Nuevamente Emmett en broma.
- “Lo mismo por aquí”- Alzo la voz Jasper, al tiempo que se señalaba así mismo y a Alice, él ya se permitía gastarse bromas conmigo, entre más lo conocía más ameno era, dejando atrás los recuerdos míos como una neófita, que no fue lo que ninguno esperaba.
- “Y aquí”- Se unió esta vez a la broma Edward, puse los ojos en blanco y bese su mano que estaba sujeta a la mía.
- “Vamos, yo tampoco quiero casarme con mi hermano”- Jugué.
En el ambiente, más relajado que al principio, se sentía como esperaban alguna idea para comenzar a trabajar sobre ella, para hacerla satisfactoria para todos, se oían comentarios de ser hermanos de Carlisle o Esme, niños adoptados, primos o sobrinos, lo que estaban acostumbrados a ser, pero yo pensaba en incluirnos en la ecuación a Nessie y a mi, sin contar que quería que se viera bien - era la primera vez que intentaba participar en los grandes planes, aunque con frecuencia Edward me apoyaba a hacerlo, cosa a la cual yo me resistía- quería que pudiésemos pasar como una pareja “normal”.
- Carlisle me miro con ansias, le gustaba la idea de no ser siempre el que planteara soluciones y que con más frecuencia todos estuviéramos dispuestos a colaborar en algo – “Bueno Bella, cuéntanos cual es tu idea, dudo que sea mala y en todo caso la podemos enriquecer entre todos”
- Me aclare la garganta sintiendo a Edward todavía sosteniendo mi mano en busca de darme ánimos - “ Bueno es obvio que somos muchos para todos ser adoptados y lo que dices es verdad- refiriéndome a Carlisle- que mala suerte de sus familias si dejan niños huérfanos de ambos lados- dije con una sonrisa mal hecha, la pequeña burla era para tomar impulso- que tal si ¿Jazz y Rose son sobrinos de Carlisle esta vez; Emmett, Edward y Alice son adoptados como de costumbre – mientras hablaba sabia que esta no era la idea más brillante que había tenido- y Nessie y yo somos hermanas, hijas de un amigo intimo de la familia, que al ver nuestra negativa a abandonar Estados Unidos accede a dejarnos con ustedes después de su amable invitación?” -Miraba al piso como quien sabe que será juzgado, esperando la burla de alguno, en particular de Emmett.
- “No es mala idea, es mas, me atrevería a decir que es incluso mejor a lo que había pensado, porque no lo había pensado mucho para ser franco- una leve risita escapo de entre la sonrisa contenida en la cara de Carlisle.
- “Excelente eso permite que no se vean mal las relaciones entre ninguno, en especial entre nosotros- sentí los labios de Edward contra mi mejilla, que se hubiera sonrojado si pudiera- y nos ofrece diversidad”
- “Muy bien Bella, ya piensas con la mente criminal – por lo visto Alice apenas se recuperaba de la emoción de volver a jugar con las mentes humanas y de socializar más allá de nuestro grupo- cuéntanos ¿Qué has pensado para la historia de ustedes dos- refiriéndose a Nessie y a mi- debe ser buena”
- Le dedique una mirada a mi hija, que estaba tomada de manos con Jacob, esperando ver que iba a decir yo. Recordé la pregunta que Alice me hacia y me dio un poco de vergüenza contestar- “Bueno… Este como les explico… Saben que no soy la persona más imaginativa – queriendo decir en realidad nada buena para decir mentiras, ni siquiera los años que ya tenia como vampiro habían cultivado eso que es tan típico en mi familia- así que no sé. Me base en nombres y cosas que sabía no podría olvidar y me saldrían más natural que una mentira muy elaborada”
- La interrupción de Emmett no se hizo tardar- “Vamos hermanita sin tanto rodeo, que aunque la mentira sea muy simple la tienes que practicar”- Esta vez su risa no fue nada disimulada y recibió otro golpe para que guardara silencio, en esta ocasión por parte de Alice, que le lanzaba lo primero que tomo de la mesa de centro, directo a la cabeza.
- “Bueno que les parece si nuestro padre es un abogado ingles, lo de ingles es por ti Carlisle- dije sonriente en su dirección, esperando su aprobación para continuar- y nuestra madre dueña de una galería de arte en Londres”- me detuve dudando en seguir, con el deseo de que alguien mas inventara sobre la marcha.
- “Así que las dejan para irse a Londres porque ustedes se quieren quedar en América”- Edward muy atento de lo que decía para mi historia, puntualizo parte de la idea para mantener mi concentración en lo que intentaba decir.
- “Exacto- le dedique una mirada de agradecimiento- yo me enamoro de un Americano que papá aprueba, amigo de la familia y permite que nos quedemos a seguir estudiando. ¿Me pregunto de donde sacare a ese chico?”- Su sonrisa era amplia.
- “Supongo tendrán nombres hermanita, aunque no es algo que yo tenga que saber desde ya, imagino J preferirá trabajar contigo que conmigo, de todos modos. Tal parece la belleza rinde sus frutos en el trabajo de un hombre”- Jasper al igual que todos se relajo y acomodo mejor en su asiento junto a Alice para seguir escuchando lo que yo iba maquinando.
- Mire a Edward antes de decir los nombres, no sabia como reaccionaria con los que tenia en mente, en particular a mí me gustaba la idea, pero, no la había comentado con nadie. Si de algo estaba segura es de que no podíamos ser las hermanas Swan- “Si, bueno, he pensado en uno que otro nombre, pero, los que siguen viniendo son: para mi madre Elizabeth Masen y para mi padre Anthony Masen- Edward levanto su mirada hacia mi como si me quisiera agradecer por hacer algo por él, lo interrumpí antes de que él me interrumpiera a mi- son nombres bonitos- dije pasando mi mano por su rostro, él dejo descansar su mejilla en mi palma- obvio no le puse al padre Edward porque bueno, serian muchos ya en la familia, y como no puedo ser Bella Cullen ¿por que no llevar tu apellido de cuando eras humano?”
- “Me encanta que sea así, señorita Masen”
- “Las Señoritas Masen- hizo una pausa en un suspiro de alegría- ahora en Boston”- Dijo Esme con un tono tranquilo.
- “Perfecto entonces, ¿decidido? ¿Somos las hermanas Masen? Mmm… pero esto igual no puede evitar tener algo raro, mi padre ya no será mi padre y mi madre tampoco, que confuso para una chica”- burlo Nessie mientras lanzaba besos en dirección nuestra.
La historia que había dado, aunque no fuera la mejor parecía haber gustado en mi familia, eso me hizo sonreír a mi éxito, sobre todo el saber que a Edward no le molestaba que usara los nombres de sus padres- parecía encantado, algo así como honrado, con la idea. Todos nos habíamos sumergido, con el más cercano a nuestro asiento, a pulir algo de nuestras historias, pensando en que diríamos que hemos hecho y donde hemos vivido antes, a donde quiera que fuéramos a ir ahora yo necesitaba hablar con Nessie, ella y yo éramos las que más trabajo teníamos por inventar, sin contar que gracias a que ella tenia cierto magnetismo, que atraía a personas, humanas o no, todos habíamos quedado de acuerdo de que en esta ocasión no podíamos actuar como lo hacían ellos en Forks, era necesario que socializáramos más, que hiciéramos amigos en el colegio, porque solo teníamos dos opciones, hacernos de amigos o dejar a Nessie interactuar y hacerse amiga de humanos sin nosotros, eso para Edward y para mi no era una opción. En diez años no nos habíamos alejado de Ness más de un día y eso nos resultaba en extremo difícil y ni pensar en separarnos nosotros para que alguno se quedara con ella, más difícil aun. Cuando separe mi mirada de la de Edward, que hablaba de cosas que debería comentar para hacer creíble mi idea, de que mis padres viajaban muchísimo y eran ingleses, para indicarle a Nessie que se acercara para que escuchara y aportara algo a nuestra historia, vi como Jacob se levantaba y salía por la puerta, con la cabeza baja, mientras ella seguía en la silla, sin creer lo que estaba viendo. De pronto Edward se quedo sin palabras y puso el rostro en blanco, totalmente inexpresivo. Yo intentaba entender que era lo que había alejado a Jake, dudaba que fuera el olor a vampiro porque en todo este tiempo se había más que acostumbrado a el.
- “Alguien siente que no ha sido tomado en cuenta”- dijo Edward para mi, con un tono algo triste, aunque todos los demás pudieron escucharlo.
- “¿Es que dije algo malo?”
- “Bella por favor, date cuenta el esperaba que en tu historia dijeras que una de las hermanas era dueña de un perro gigante y mal oliente, que no la deja ni a sol ni a sombra”- Dijo Rose, tan alto que apostaría que Jake la escucho claramente en el patio trasero. Era increíble en tantos años estos dos todavía se molestaban cada vez que tenían oportunidad.
- No me había equivocado, Jake la escucho y entro en la casa dispuesto a empezar a discutir con Rose- “¿y que si es así? Allá tu, rubia, que seguro esperabas, no sé, inventar que son una familia de modelos o algo así.”- intento que le saliera como broma pero se notaba en su voz la tristeza, que no permitía que fuera así.
- “Jake- dijo Nessie, tomándole del brazo, aunque permanecía sentada- por favor, son solo ideas, piensa en lo genial que va a ser poder estar con gente, estudiar y todo eso, además mi familia estará conmigo”
Nessie ya me había comentado una noche, que habíamos estado juntas en su cuarto, antes de quedarse dormida, que Jake no era fanático de la idea de que estuviera con más gente, con gente que no la conociera y viera lo especial que ella era – en cuanto a lo de ser especial yo pensaba en lo de ser mitad humana y mitad vampiro, pero de seguro Jake no se refería a eso cuando decía usaba esa palabra- en eso estaba de acuerdo con él. Esa fue la primera noche en que me di cuenta de que por parte de ambos ya no era una relación de hermanos o de mejores amigos, sino que empezaba a ser algo más, con un aire más amoroso- el recordarlo provocaba en mi pecho un pequeño rugido algo agónico, el cual de seguro Edward escucho-. Mi niña pensaba que a Jake le preocupaba el hecho de que a lo mejor ella quisiera estar con alguien más normal; aunque para ella lo que era normal éramos nosotros- vampiros y licántropos- incluso Charlie, mi padre, era el que resultaba algo extraño a toda esta ecuación, aunque Nessie lo amaba con locura, le entristecía nunca haber sentido por parte de él la seguridad suficiente para querer saber más de lo que todos éramos y así poder hablarle en su forma tan singular; ella no paraba de preguntarse que más pensaría Jake, preguntas a las que Edward no quiso responder por pensar que no le correspondía a hablar de esos temas, yo como madre y amiga de los dos en cuestión, tenia mis propias teorías, me resulta evidente que Nessie moría por saber cuanto pudiera, era increíble la sed que demostraba por lo que estaba a su alrededor de conocer y experimentar, y Jake temía que la imprimación quizás no fuera tan fuerte por ser ella mitad humano- mitad vampiro, quizás eso era algo que a ella también le preocupaba, estaba casi segura de eso.
- “No es eso Nessie- empezó a decir Jake con mucha calma, pensando sus palabras, algo a lo que se había acostumbrado desde que estaba con Nessie. Ella volteo a ver a Edward, esperando que la cara de este delatara algo de lo que pasaba por la mente de su licántropo en esos momentos.- Es solo que… por lo menos cuando están en sitios como este, gracias a tu papá y tu abuelo- Jake se refería a ellos de manera distante, no quería que Nessie los viera como sus amigos sino como la familia de ella- puedo llegar aunque me cueste, y eso que hay océano de por medio, pero si se mudan a Estados Unidos otra vez y empiezan una nueva vida, como la que hacían creer a todos en Forks, me da miedo de que otros te distraigan, que tus nuevas experiencias te distraigan lo suficiente como para que no pienses en mi. Además dudo de poder estar allá como cuando estoy aquí, allá será permanente, con rutinas que seguir, hasta que se muden otra vez, aquí están el tiempo que quieran y solo son ustedes y otros como ustedes”- se detuvo como si le doliera mucho lo que estaba pensando como para decirlo-.
- “No seas tontico, ¿Cómo me voy a distraer?- se levanto junto a el, como para imponerse - Es verdad que quiero ver todo eso, mi familia me a contado mucho de esas experiencias, pero ningún simple niño te puede desplazar- Nessie se abrazo a Jake y el dudo rodearla con sus brazos pero al final lo hizo, se hablaban como si no estuviéramos presente, me encantaba verlos felices pero eso solo calmaba por momentos mis inquietudes- Vamos dime, ¿Dónde voy a conseguir otro hombre lobo y donde vas a conseguir tu a otra niña mitad-mitad?”- Rieron un instante ocultando en su risa los nervios y la preocupación por el cambio inminente.
Tuve la necesidad de hablar con Edward, aun cuando no quería ni podía abandonar la habitación, y no quería que los demás escucharan. Aun sentados coloque mi mano libre sobre nuestras manos unidas, esa era como una especie de señal, personal, de que estaba apunto de tumbar mi coraza para que me escuchar. Tenia que avisarle, que estaba a punto de escucharme, porque sino podría sobresaltarse y ponernos en evidencia.
Todos estos años de práctica y el deseo de llegar a ser muy buena con mi poder, habían hecho a este evolucionar de manera extraña. Luego de los primeros cinco años de practicas cuando estábamos solos, había logrado desactivar mi escudo y mantenerlo así, al estar juntos, para que, mientras nuestros cuerpos se unían en una danza hipnotizante, él pudiera estar en mi mente, lo que le resultaba insuperable, más de una vez me a dicho que si pudiera llorar lo haría al ver todo lo que despierta en mi; supongo que eso ayudo a que quitara de su mente la idea de que era un monstruo. En una de nuestras practicas – que han sido muchas, lo cual es bueno, porque para nosotros la noche no existe gracias a la no necesidad de dormir- vi en mi cabeza recuerdos que no eran míos, me vi a mi misma, en realidad me vi de la manera en que él me ve, eso me lleno de aun más amor, si eso es posible, porque no solo lo vi sino que también lo pude sentir, tal cual como se percibe el más exquisito de los aromas o sabores.
Descubrir esa nueva forma de comunicación a sido útil desde entonces. Al igual que los otros avances de mi escudo, como el de poder reflejar los poderes de quienes lo están atacan en una especie de contra-ataque sin necesidad de usar nuestras habilidades- Emmett no era fanático de que inmovilizara a otros con sus propios poderes porque eso no permitía la pelea, yo me aliviaba de poder mantenernos al margen del peligro- o el de hacerse solido en ocasiones, lo que me había ayudado mucho con Nessie, porque aun cuando su piel en apariencia es tan dura como la de cualquiera de nosotros ninguno estaba dispuesto a confirmar esa teoría, y con el evitaba que le cayeran cosas desde las repisas o durante la caza algo la atacara.
Edward entendió inmediatamente mi intensión y sentí como relajo su cuerpo a mi lado.
- “Tal parece que están más cerca de enamorarse de lo que creía”- pensé sin mirar en ningún sitio especifico, para que nadie se percatara, es difícil mantener secretos en esta familia, me alivio darme cuenta de que todos simulaban distraerse en otras cosas esperando que la conversación entre Renesmee y Jacob pasara.
- “Pobre Jake, realmente el miedo de perderla lo consume, se como se siente eso- Edward apretó levemente mi mano en la suya- pero podemos ofrecerles soluciones si tu estas de acuerdo, aunque nos sea difícil es más seguro que estén con nosotros que solos”
- ¿Solos? No, preferiría aceptar cualquier propuesta de Edward.-“Esta bien”
En ese momento Edward se paro dirigiéndose a los chicos, puso su mano en el hombro de Jake para captar su atención, este respiro hondo pero no se retiro, volteo muy lentamente, tomando la mano de Nessie al momento que giraba sobre el mismo punto, ella sujeto su mano como si temiera lo que su padre pudiera decir, aun cuando el rostro de Edward era muy sereno, como el de quien busca reconfortar a alguien que se encuentra perdido; perdido, esa era la sensación que me había dejado ver a Jake en los pensamientos de Edward, supongo que así lo percibe él. Jacob le dirigió una mirada suplicante con los ojos brillante por unas lagrimas que estaban a punto de brotar de sus cuencas, una mirada como la de quien suplica que no lo hieran más, que le concedan la muerte de una vez por todas; esa mirada me recordó a las que me daba cada vez que tenia que volver a LaPush y dejar a Nessie, la mirada que me pedida inconscientemente, en su forma de lobo, que le permitiera regresar a ella siempre. Hoy definitivamente era un día para tomar grandes bocanadas de aire.
- “Eres de la familia ¿lo sabes cierto?- dijo Edward, parecía que ya lo había repetido muchas veces para que Jake lo entendiera- Y no es por lo que pasa con nuestra hija- extendió una mano hacia atrás, brindándomela para que me parara a su lado- sino porque has sido un excelente amigo, hay tantas que te debo y tu lo sabes”
- “No me debes nada, muerto- aun se llamaban así, solo que ahora eran apodos, algo así como que cariñosos, Edward era muerto y él era perro- sabes que los quiero, por más repugnante que sea su olor”- Jacob intento dibujar una sonrisa en su cara pero no le salió nada natural.
- “No creo que sea peor al olor de perro mojado”- Comento Rose como si esperara no ser escuchada.
- “¿Y después el inoportuno soy yo?”- Le contesto Emmett rápidamente.
- Edward hizo como quien no había escuchado esos comentarios -“Han pasado años y tu tampoco envejeces así que… ¿Por qué no vienes con nosotros? De todos modos te has vuelto algo errante en tu camino y siempre podrías volver a LaPush cuando se te requiera- Edward sabia que eso no era una necesidad ya que no había vampiros en la zona, así que no necesitaban protección- y mientras estarías con Nessie, podrías ser parte de nuestros cuentos”- una de sus sonrisas buscaba alentar a Jake.
- Antes de que nadie pudiera decir nada se escucho a Nessie gritar de emoción - “Claro que si- dijo, tirándose sobre su padre para abrazarlo, mientras también abrazaba a Jake- gracias mamá, no sabes lo feliz que me haces”- Dijo mirándome a los ojos por sobre el hombro de Edward.
- Era increíble que tuviera esa habilidad de inhabilitar cualquier argumento que pudiera tener con esas simples palabras: gracias mamá; en ocasiones pensaba que quizás ese era uno de sus poderes. Sonreí resignada- “Bueno tenemos una nueva historia que inventar”- bese las mejillas de ambos y vi el agradecimiento en los ojos de mi amigo.
- “Excelente, ahora si somos la típica familia, tenemos un perro, que maravilla”- Dijo Rose haciendo girar sus ojos.
- Todos hacían caso omiso de sus comentarios, lo que se notaba que la enfurecía aun más-“¿Estas seguro? recuerda que las visitas apestan al tercer día”
- “Tu nunca apestarías, la pregunta es si soportaras estar rodeado del olor de los chupasangres”- dijo Nessie rodando sus ojos.
- “A mi si me apesta”
- Al fin alguien le mostraba a Rose que si la escuchaba- “Basta tía por favor, ¿acaso no deseas mi felicidad?- Nessie era muy buena para conseguir cualquier cosa que se propusiera con ella, para Rosaline la niña era como la hija que nunca podría tener con Emmett, así que la complacía en cuanto podía- Por favor necesito de Jake, como él de mi, como tu de Emmett- entrecerró los ojos para mostrarse más suplicante, sabiendo que ya había calado en Rose- Por favor”
- “No ruegues mi niña por ti contendría el aliento”- Dijo Rose ya embrujada por Nessie, acercándose a ella para acariciarle el rostro; los ojos de Ness centellaron por la victoria sobre su tía.
- Alice, que se había alejado de la discusión, se acerco en busca de ponerle fin a la misma- “Bueno Jake vienes con nosotros ya lo vi todo- dijo sonriendo ampliamente, eso quería decir que las decisiones ya estaban tomadas- así que contactaremos a J para los papeles que necesitaremos para recomenzar, y buscaremos donde vivir en Revere- habían elegido ya esa ciudad por que al igual que Forks no era exactamente de lo más soleada- uy hay tanto por comprar carros y de más”- eso definitivamente era de lo que más emoción le producía a mi cuñada.Ya no había paso atrás, estaba decidido lo antes posible estaríamos cursando estudios en un colegio todos juntos, haciéndonos pasar por humanos. Y me acercaba cada vez más al tener que lidiar con una hija enamorada de un hombre-lobo, no tengo moral para cuestionarla, después de todo yo me había enamorado de un vampiro cuando era muchísimo más frágil de lo que ella podría ser jamás. Empezaron a sonar los las teclas de los celulares, cada uno se ocupaba de llamar a contactos para averiguar de colegios, casas, ventas de carros, hospitales donde trabajar; todos mostraban su interés en emprender este viaje, yo solo esperaba a que me dijeran que todo estaba listo y cuando partiríamos, era feliz solo por estar con Edward, aunque lo demás pudiera ser difícil, él es mi calma. Pronto los Cullen viajaríamos a nuestro nuevo hogar
Cuando me voltee para colocarme de frente a él, mis ojos estaban dubitativos de poder seguir con el hilo coherente de la conversación si me encontraba con aquellos ojos de profundo dorado. Puso uno de sus dedos, que a mi piel resultaba tan suave, en el inferior de mi barbilla para levantar mi rostro, cerré los ojos para evitar verlo, como si temiera que podía ver en el, o que podía ver él en los míos – ya nuestra comunicación iba más allá de su poder aunque en ocasiones lo dejaba divagar en mis recuerdos- respiro profundo y me beso en la frente.
- “¿Cualquiera creería que no confías en los cálculos de Carlisle? O en mi…”
- “Sabes que creo, pero… pero eso no evita que tenga miedo por ella”- Sabia que tenia que cuidar mis palabras para no herirlo, no lo podía dejar creer que sentía que me importaba más a mi protegerla que a él.
- “No estamos hablando de una niña, Bella por favor, tienes que ser razonable en todo esto. Sé bien que no te gusta la idea, pero algún día tenia que pasar, teníamos que volver a la realidad.”
¿La realidad? Me resultaba tan burlesco que él de todas las palabras que podía usar eligiera decir realidad. Después de todo, si hace unos años me hubieran dicho que iba a terminar convertida en un vampiro no lo habría creído en lo más mínimo. Pero realidad se estaba haciendo el tema de las últimas conversaciones, y después de toda tenia cierto sentido, aunque odiara reconocer que tal vez ya era hora.
Luego de la ultima visita de los Volturi a Forks, habíamos salido todos de aquel pueblo, que unió nuestras vidas, resultaba difícil pensar en que nos tendríamos que mudar con mas constancia, tantas veces como se hiciera notorio el crecimiento tan acelerado de Renesmee, sabíamos que serian muchas veces, cosa la cual no resultaba divertido para ninguno, excepto para la bella Esme, que lo consideraba un motivo para nuevas remodelaciones; porque para todos los demás era dificultoso el solo pensar en tener que cambiar muchas veces de escuela, casa y todo lo que hacia que pareciéramos humanos comunes, crear nuevas historias con respecto a como nueve personas, en las cuales apenas se notaba la diferencia de edad, vivían juntas y se relacionaban entre si como familia y pareja. Pero ya el crecimiento de Renesmee no era un problema hace meses que no se notaba cambio físico alguno en ella, era simplemente una hermosa joven de unos 17 o 18 años de edad, tanto Carlisle como Edward estaban seguros de que el crecimiento de mi hija se había detenido, eso me generaba un gran alivio porque hasta donde sabíamos lo que nos quedaba entonces era su inmortalidad; mas sin embargo, no era capaz de no sentir cierto temor por lo que tendríamos que hacer, inventar vidas para nuestras fachadas humanas, sin contar que Nessie no se había relacionado en todo este tiempo con personas que no conocieran su secreto, y claro esta la preocupación de que mi niña es entonces ¿“madura”?. ¡Ay no! Ya era suficiente con lo que teníamos que hacer como para preocuparme también por el futuro entre Jake y ella.
Podía escucharlos jugar afuera, como siempre jugaban. En momentos como este resultaba ventajoso tener un esposo capaz de leer la mente de quien lo pretende como yerno, pero eso no evitaba que mi pequeña cabeza se dejara vagara en ideas que me parecían simplemente inconcebibles; si bien físicamente Nessie pasaba fácilmente por una jovencita de unos 17 años y mentalmente, bueno, tenia unos cuantos años más que esos - Carlisle insiste en que son unos 25, y claro esta que he de creer en él, porque su fascinación por lo diferente de su nieta, cosa la cual el nunca había visto hasta su nacimiento, y por mi diferencia con respecto a otros humanos que hubiera visto convertirse; hacia que nos observara como pequeños sujetos de investigación, nos comparara y estudiara, nada malo, era solo su curiosidad, siendo siempre tan encantador- sin importarme lo que dijeran las investigaciones de Carlisle, sobre la edad de Nessie, yo solo la tenia desde hace un poco más de diez años, así que no estaba muy a tono con la idea de no verla más como aquella nenita que se dormía en mis brazos, a la que tantas veces Edward y yo cargamos a la casa en los campos de la mansión blanca en Forks.
- “Vamos amor, mírame”- levante mis ojos renuente pero sin fuerza para evitarlo- “solo juegan, créelo sabría si algo más pasara afuera”- dijo él levantando uno de sus dedos hasta tocar su frente y me dedico una de esas sonrisas torcidas que tanto me encantaban, las usaba como armas en mi contra para alcanzar sus objetivos desde que lo había dejado entrar en mi mente y noto lo mucho que me gustan; me fui imposible no sonreírle de vuelta.
- “Este bien, llama a todos adentro para que empecemos a discutir cual será nuestro cuento, recuerda que ahora somos unos cuantos más.”
Dijo todos los nombres de nuestra familia en tono bajo como si los nombrara solo para mi, pero sabia que no había ninguno que no lo hubiera escuchado, después de todo estaban atentos a la decisión que yo tomaría en cuanto a que ya era hora de volver. Esta discusión se había hecho mucho más palpable desde la llegada de Jake al Viñedo hace unos días, en diez años solo había logrado estar alejado de Nessie no por más de un par de semanas, con mucho esfuerzo, llamando todos los días y finalmente había como que ablandado a Carlisle y Edward que concluyeron ayudarlo a pasar más tiempo con ella, facilitándole el como llegar a donde nos encontráramos. Edward insistía en que era mejor así, no solo para vigilar como se daban las cosas entre ellos, sino también para evitar que cometieran alguna locura para verse, yo sabía que tenían razón pero eso no hacia que fuera sencillo el que lo aceptara.
Entraron todos por las grandes puertas de la parte trasera de la estancia, a la simple vista, de pasos sutiles, como si no tocaran suelo, pero con mi súper oído podía distinguir cada uno de sus pasos, desde el más pesado, que era Emmett, hasta el más rítmico, la pequeña Alice.
Los nervios a lo inevitable me invadieron, me apreté contra el pecho de Edward y tome dos profundas y pausadas respiraciones con la cabeza enterrada en su camisa, mientras el apoyaba su barbilla en mi coronilla, tarareando mi nana y abrazándome con firmeza para darme ánimos.
- “Y bien, ¿llamaron para que los viéramos acaramelados o para decir que decidieron por fin?”- Era la voz burlona de Emmett, que no perdida oportunidad para hacer comedia a costilla nuestra.
- Levante el rosto en el momento justo para ver como todos le dedicaban una mirada matadora y Rose golpeaba uno de sus costados- “Muy gracioso- dije de forma cortante- ya hemos decidido”
- “Esta bien mi niña, sabes que lo que decidan se hará, somos todos o ninguno”- No tenia que voltear para saber que era la voz de Esme dándome aliento para continuar.
- Respire profundo para poder proseguir- “Alice… - al pasear mi vista por los rostros presente me percate de algo, que no me agrada en lo absoluto- Un momento… ¿Dónde están estos dos?”
Era obvio que todos sabían a quienes me refería, estaban siete caras conocidas, pero faltaban Nessie y Jake, que todavía jugaban en alguna parte del gran viñedo, si no fuera por el hecho de que conocía del perfecto oído de estos dos, en ocasiones juraría que no son capaces de escucharnos.
- “NESSIE” – Grite como lo hace cualquier padre para un niño que esta muy lejos de el.
- No hizo falta más que eso para que entrara como un huracán por la estancia, con la cabeza baja en búsqueda de ganar mi compasión y evitar un regaño, frente a todos. Jake había corrido con ella, mas se detuvo en la puerta como si se le tuviera prohibido entrar- “Vamos amigo entra- dije sin mirarlo- ¿acaso no escuchaste que la reunión es para la familia?”
Entro rápidamente, moviéndose con destreza entre los vampiros para colocarse junto a ella, no se porque pero eso me recordó a lo que me había dicho Renne en una visita que le hicimos Edward y yo, cuando todavía era humana, parecían tiempos tal lejanos, definitivamente otra vida. Pude recordar como me comentaba sobre el como nos había visto, como había sentido el amor que nos teníamos, la forma en que girábamos uno en torno al otro siempre en armonía. Por un momento vi eso entre mi hija y mi mejor amigo, no me quedo más que suspirar para apaciguarme, era obvio que pronto tendría que hacerme a la idea de ellos dos como pareja, porque era algo que ni yo podría detener. No fue necesario que Edward supiera exactamente lo que yo estaba pensando, era evidente que algo con respecto a esas posibilidades cruzaba la mente de los niños, entre mi instinto de madre y su poder de lector sabíamos todo. Apretó mi mano, como ayudándome a enfocarme en lo que era el tema de discusión en ese momento. Cerré los ojos y volví a respirar.
- “Me alegra que todos decidieran venir- dije de forma sarcástica para los últimos en entrar- imagino que ya viste la decisión que he tomado, así que te doy el honor de anunciarlo”- dije en dirección a Alice.
- “¿Y?”- Dijo Jasper tomándola del brazo expectante.
- “De vuelta a la realidad… SI”- Alice eufórica le guiño el ojo a mi compañero, supe en ese momento que incluso había visto nuestra conversación de hace unos minutos.
- Era imposible no percatarse de la emoción en la enorme sala, todos agitados y abrazándose, pero yo pretendía ser más pragmática- “¿Y bien cuales serán las nuevas identidades?”- Comente dirigiéndome a tomar asiento y todos hicieron los mismo.
- En un momento de seriedad pero aun con notoria alegría, seguramente con la idea de volver a la rutina de trabajar en algún hospital, Carlisle fue el primero en hablar- “Bueno siempre que nos mudamos cambiamos un poco la historia para no ser tan monótonos- como si eso realmente lo notaran los demás, pensé- pero ahora debemos incluirlas a ustedes dos y no creo que sea convincente que adoptemos tantos jóvenes de edades similares y muchos menos convincente todavía que planteemos que nuestras familias tienen tan mala suerte que han dejado niños huérfanos de ambos lados”- dijo rodando los ojos.
- Eso tenia lógica- “Ya he pensado en eso y si mi permites Carlisle tengo algunas ideas, se que quizás serán simples pero entre todos las mejoramos”- Dije un poco tímida, mirando intensamente el movimiento de mis manos nerviosas.
- “Por favor procura que Rose y yo no seamos hermanos en tu plan, porque seria raro que en esta versión me casara con mi hermana, asco”- Nuevamente Emmett en broma.
- “Lo mismo por aquí”- Alzo la voz Jasper, al tiempo que se señalaba así mismo y a Alice, él ya se permitía gastarse bromas conmigo, entre más lo conocía más ameno era, dejando atrás los recuerdos míos como una neófita, que no fue lo que ninguno esperaba.
- “Y aquí”- Se unió esta vez a la broma Edward, puse los ojos en blanco y bese su mano que estaba sujeta a la mía.
- “Vamos, yo tampoco quiero casarme con mi hermano”- Jugué.
En el ambiente, más relajado que al principio, se sentía como esperaban alguna idea para comenzar a trabajar sobre ella, para hacerla satisfactoria para todos, se oían comentarios de ser hermanos de Carlisle o Esme, niños adoptados, primos o sobrinos, lo que estaban acostumbrados a ser, pero yo pensaba en incluirnos en la ecuación a Nessie y a mi, sin contar que quería que se viera bien - era la primera vez que intentaba participar en los grandes planes, aunque con frecuencia Edward me apoyaba a hacerlo, cosa a la cual yo me resistía- quería que pudiésemos pasar como una pareja “normal”.
- Carlisle me miro con ansias, le gustaba la idea de no ser siempre el que planteara soluciones y que con más frecuencia todos estuviéramos dispuestos a colaborar en algo – “Bueno Bella, cuéntanos cual es tu idea, dudo que sea mala y en todo caso la podemos enriquecer entre todos”
- Me aclare la garganta sintiendo a Edward todavía sosteniendo mi mano en busca de darme ánimos - “ Bueno es obvio que somos muchos para todos ser adoptados y lo que dices es verdad- refiriéndome a Carlisle- que mala suerte de sus familias si dejan niños huérfanos de ambos lados- dije con una sonrisa mal hecha, la pequeña burla era para tomar impulso- que tal si ¿Jazz y Rose son sobrinos de Carlisle esta vez; Emmett, Edward y Alice son adoptados como de costumbre – mientras hablaba sabia que esta no era la idea más brillante que había tenido- y Nessie y yo somos hermanas, hijas de un amigo intimo de la familia, que al ver nuestra negativa a abandonar Estados Unidos accede a dejarnos con ustedes después de su amable invitación?” -Miraba al piso como quien sabe que será juzgado, esperando la burla de alguno, en particular de Emmett.
- “No es mala idea, es mas, me atrevería a decir que es incluso mejor a lo que había pensado, porque no lo había pensado mucho para ser franco- una leve risita escapo de entre la sonrisa contenida en la cara de Carlisle.
- “Excelente eso permite que no se vean mal las relaciones entre ninguno, en especial entre nosotros- sentí los labios de Edward contra mi mejilla, que se hubiera sonrojado si pudiera- y nos ofrece diversidad”
- “Muy bien Bella, ya piensas con la mente criminal – por lo visto Alice apenas se recuperaba de la emoción de volver a jugar con las mentes humanas y de socializar más allá de nuestro grupo- cuéntanos ¿Qué has pensado para la historia de ustedes dos- refiriéndose a Nessie y a mi- debe ser buena”
- Le dedique una mirada a mi hija, que estaba tomada de manos con Jacob, esperando ver que iba a decir yo. Recordé la pregunta que Alice me hacia y me dio un poco de vergüenza contestar- “Bueno… Este como les explico… Saben que no soy la persona más imaginativa – queriendo decir en realidad nada buena para decir mentiras, ni siquiera los años que ya tenia como vampiro habían cultivado eso que es tan típico en mi familia- así que no sé. Me base en nombres y cosas que sabía no podría olvidar y me saldrían más natural que una mentira muy elaborada”
- La interrupción de Emmett no se hizo tardar- “Vamos hermanita sin tanto rodeo, que aunque la mentira sea muy simple la tienes que practicar”- Esta vez su risa no fue nada disimulada y recibió otro golpe para que guardara silencio, en esta ocasión por parte de Alice, que le lanzaba lo primero que tomo de la mesa de centro, directo a la cabeza.
- “Bueno que les parece si nuestro padre es un abogado ingles, lo de ingles es por ti Carlisle- dije sonriente en su dirección, esperando su aprobación para continuar- y nuestra madre dueña de una galería de arte en Londres”- me detuve dudando en seguir, con el deseo de que alguien mas inventara sobre la marcha.
- “Así que las dejan para irse a Londres porque ustedes se quieren quedar en América”- Edward muy atento de lo que decía para mi historia, puntualizo parte de la idea para mantener mi concentración en lo que intentaba decir.
- “Exacto- le dedique una mirada de agradecimiento- yo me enamoro de un Americano que papá aprueba, amigo de la familia y permite que nos quedemos a seguir estudiando. ¿Me pregunto de donde sacare a ese chico?”- Su sonrisa era amplia.
- “Supongo tendrán nombres hermanita, aunque no es algo que yo tenga que saber desde ya, imagino J preferirá trabajar contigo que conmigo, de todos modos. Tal parece la belleza rinde sus frutos en el trabajo de un hombre”- Jasper al igual que todos se relajo y acomodo mejor en su asiento junto a Alice para seguir escuchando lo que yo iba maquinando.
- Mire a Edward antes de decir los nombres, no sabia como reaccionaria con los que tenia en mente, en particular a mí me gustaba la idea, pero, no la había comentado con nadie. Si de algo estaba segura es de que no podíamos ser las hermanas Swan- “Si, bueno, he pensado en uno que otro nombre, pero, los que siguen viniendo son: para mi madre Elizabeth Masen y para mi padre Anthony Masen- Edward levanto su mirada hacia mi como si me quisiera agradecer por hacer algo por él, lo interrumpí antes de que él me interrumpiera a mi- son nombres bonitos- dije pasando mi mano por su rostro, él dejo descansar su mejilla en mi palma- obvio no le puse al padre Edward porque bueno, serian muchos ya en la familia, y como no puedo ser Bella Cullen ¿por que no llevar tu apellido de cuando eras humano?”
- “Me encanta que sea así, señorita Masen”
- “Las Señoritas Masen- hizo una pausa en un suspiro de alegría- ahora en Boston”- Dijo Esme con un tono tranquilo.
- “Perfecto entonces, ¿decidido? ¿Somos las hermanas Masen? Mmm… pero esto igual no puede evitar tener algo raro, mi padre ya no será mi padre y mi madre tampoco, que confuso para una chica”- burlo Nessie mientras lanzaba besos en dirección nuestra.
La historia que había dado, aunque no fuera la mejor parecía haber gustado en mi familia, eso me hizo sonreír a mi éxito, sobre todo el saber que a Edward no le molestaba que usara los nombres de sus padres- parecía encantado, algo así como honrado, con la idea. Todos nos habíamos sumergido, con el más cercano a nuestro asiento, a pulir algo de nuestras historias, pensando en que diríamos que hemos hecho y donde hemos vivido antes, a donde quiera que fuéramos a ir ahora yo necesitaba hablar con Nessie, ella y yo éramos las que más trabajo teníamos por inventar, sin contar que gracias a que ella tenia cierto magnetismo, que atraía a personas, humanas o no, todos habíamos quedado de acuerdo de que en esta ocasión no podíamos actuar como lo hacían ellos en Forks, era necesario que socializáramos más, que hiciéramos amigos en el colegio, porque solo teníamos dos opciones, hacernos de amigos o dejar a Nessie interactuar y hacerse amiga de humanos sin nosotros, eso para Edward y para mi no era una opción. En diez años no nos habíamos alejado de Ness más de un día y eso nos resultaba en extremo difícil y ni pensar en separarnos nosotros para que alguno se quedara con ella, más difícil aun. Cuando separe mi mirada de la de Edward, que hablaba de cosas que debería comentar para hacer creíble mi idea, de que mis padres viajaban muchísimo y eran ingleses, para indicarle a Nessie que se acercara para que escuchara y aportara algo a nuestra historia, vi como Jacob se levantaba y salía por la puerta, con la cabeza baja, mientras ella seguía en la silla, sin creer lo que estaba viendo. De pronto Edward se quedo sin palabras y puso el rostro en blanco, totalmente inexpresivo. Yo intentaba entender que era lo que había alejado a Jake, dudaba que fuera el olor a vampiro porque en todo este tiempo se había más que acostumbrado a el.
- “Alguien siente que no ha sido tomado en cuenta”- dijo Edward para mi, con un tono algo triste, aunque todos los demás pudieron escucharlo.
- “¿Es que dije algo malo?”
- “Bella por favor, date cuenta el esperaba que en tu historia dijeras que una de las hermanas era dueña de un perro gigante y mal oliente, que no la deja ni a sol ni a sombra”- Dijo Rose, tan alto que apostaría que Jake la escucho claramente en el patio trasero. Era increíble en tantos años estos dos todavía se molestaban cada vez que tenían oportunidad.
- No me había equivocado, Jake la escucho y entro en la casa dispuesto a empezar a discutir con Rose- “¿y que si es así? Allá tu, rubia, que seguro esperabas, no sé, inventar que son una familia de modelos o algo así.”- intento que le saliera como broma pero se notaba en su voz la tristeza, que no permitía que fuera así.
- “Jake- dijo Nessie, tomándole del brazo, aunque permanecía sentada- por favor, son solo ideas, piensa en lo genial que va a ser poder estar con gente, estudiar y todo eso, además mi familia estará conmigo”
Nessie ya me había comentado una noche, que habíamos estado juntas en su cuarto, antes de quedarse dormida, que Jake no era fanático de la idea de que estuviera con más gente, con gente que no la conociera y viera lo especial que ella era – en cuanto a lo de ser especial yo pensaba en lo de ser mitad humana y mitad vampiro, pero de seguro Jake no se refería a eso cuando decía usaba esa palabra- en eso estaba de acuerdo con él. Esa fue la primera noche en que me di cuenta de que por parte de ambos ya no era una relación de hermanos o de mejores amigos, sino que empezaba a ser algo más, con un aire más amoroso- el recordarlo provocaba en mi pecho un pequeño rugido algo agónico, el cual de seguro Edward escucho-. Mi niña pensaba que a Jake le preocupaba el hecho de que a lo mejor ella quisiera estar con alguien más normal; aunque para ella lo que era normal éramos nosotros- vampiros y licántropos- incluso Charlie, mi padre, era el que resultaba algo extraño a toda esta ecuación, aunque Nessie lo amaba con locura, le entristecía nunca haber sentido por parte de él la seguridad suficiente para querer saber más de lo que todos éramos y así poder hablarle en su forma tan singular; ella no paraba de preguntarse que más pensaría Jake, preguntas a las que Edward no quiso responder por pensar que no le correspondía a hablar de esos temas, yo como madre y amiga de los dos en cuestión, tenia mis propias teorías, me resulta evidente que Nessie moría por saber cuanto pudiera, era increíble la sed que demostraba por lo que estaba a su alrededor de conocer y experimentar, y Jake temía que la imprimación quizás no fuera tan fuerte por ser ella mitad humano- mitad vampiro, quizás eso era algo que a ella también le preocupaba, estaba casi segura de eso.
- “No es eso Nessie- empezó a decir Jake con mucha calma, pensando sus palabras, algo a lo que se había acostumbrado desde que estaba con Nessie. Ella volteo a ver a Edward, esperando que la cara de este delatara algo de lo que pasaba por la mente de su licántropo en esos momentos.- Es solo que… por lo menos cuando están en sitios como este, gracias a tu papá y tu abuelo- Jake se refería a ellos de manera distante, no quería que Nessie los viera como sus amigos sino como la familia de ella- puedo llegar aunque me cueste, y eso que hay océano de por medio, pero si se mudan a Estados Unidos otra vez y empiezan una nueva vida, como la que hacían creer a todos en Forks, me da miedo de que otros te distraigan, que tus nuevas experiencias te distraigan lo suficiente como para que no pienses en mi. Además dudo de poder estar allá como cuando estoy aquí, allá será permanente, con rutinas que seguir, hasta que se muden otra vez, aquí están el tiempo que quieran y solo son ustedes y otros como ustedes”- se detuvo como si le doliera mucho lo que estaba pensando como para decirlo-.
- “No seas tontico, ¿Cómo me voy a distraer?- se levanto junto a el, como para imponerse - Es verdad que quiero ver todo eso, mi familia me a contado mucho de esas experiencias, pero ningún simple niño te puede desplazar- Nessie se abrazo a Jake y el dudo rodearla con sus brazos pero al final lo hizo, se hablaban como si no estuviéramos presente, me encantaba verlos felices pero eso solo calmaba por momentos mis inquietudes- Vamos dime, ¿Dónde voy a conseguir otro hombre lobo y donde vas a conseguir tu a otra niña mitad-mitad?”- Rieron un instante ocultando en su risa los nervios y la preocupación por el cambio inminente.
Tuve la necesidad de hablar con Edward, aun cuando no quería ni podía abandonar la habitación, y no quería que los demás escucharan. Aun sentados coloque mi mano libre sobre nuestras manos unidas, esa era como una especie de señal, personal, de que estaba apunto de tumbar mi coraza para que me escuchar. Tenia que avisarle, que estaba a punto de escucharme, porque sino podría sobresaltarse y ponernos en evidencia.
Todos estos años de práctica y el deseo de llegar a ser muy buena con mi poder, habían hecho a este evolucionar de manera extraña. Luego de los primeros cinco años de practicas cuando estábamos solos, había logrado desactivar mi escudo y mantenerlo así, al estar juntos, para que, mientras nuestros cuerpos se unían en una danza hipnotizante, él pudiera estar en mi mente, lo que le resultaba insuperable, más de una vez me a dicho que si pudiera llorar lo haría al ver todo lo que despierta en mi; supongo que eso ayudo a que quitara de su mente la idea de que era un monstruo. En una de nuestras practicas – que han sido muchas, lo cual es bueno, porque para nosotros la noche no existe gracias a la no necesidad de dormir- vi en mi cabeza recuerdos que no eran míos, me vi a mi misma, en realidad me vi de la manera en que él me ve, eso me lleno de aun más amor, si eso es posible, porque no solo lo vi sino que también lo pude sentir, tal cual como se percibe el más exquisito de los aromas o sabores.
Descubrir esa nueva forma de comunicación a sido útil desde entonces. Al igual que los otros avances de mi escudo, como el de poder reflejar los poderes de quienes lo están atacan en una especie de contra-ataque sin necesidad de usar nuestras habilidades- Emmett no era fanático de que inmovilizara a otros con sus propios poderes porque eso no permitía la pelea, yo me aliviaba de poder mantenernos al margen del peligro- o el de hacerse solido en ocasiones, lo que me había ayudado mucho con Nessie, porque aun cuando su piel en apariencia es tan dura como la de cualquiera de nosotros ninguno estaba dispuesto a confirmar esa teoría, y con el evitaba que le cayeran cosas desde las repisas o durante la caza algo la atacara.
Edward entendió inmediatamente mi intensión y sentí como relajo su cuerpo a mi lado.
- “Tal parece que están más cerca de enamorarse de lo que creía”- pensé sin mirar en ningún sitio especifico, para que nadie se percatara, es difícil mantener secretos en esta familia, me alivio darme cuenta de que todos simulaban distraerse en otras cosas esperando que la conversación entre Renesmee y Jacob pasara.
- “Pobre Jake, realmente el miedo de perderla lo consume, se como se siente eso- Edward apretó levemente mi mano en la suya- pero podemos ofrecerles soluciones si tu estas de acuerdo, aunque nos sea difícil es más seguro que estén con nosotros que solos”
- ¿Solos? No, preferiría aceptar cualquier propuesta de Edward.-“Esta bien”
En ese momento Edward se paro dirigiéndose a los chicos, puso su mano en el hombro de Jake para captar su atención, este respiro hondo pero no se retiro, volteo muy lentamente, tomando la mano de Nessie al momento que giraba sobre el mismo punto, ella sujeto su mano como si temiera lo que su padre pudiera decir, aun cuando el rostro de Edward era muy sereno, como el de quien busca reconfortar a alguien que se encuentra perdido; perdido, esa era la sensación que me había dejado ver a Jake en los pensamientos de Edward, supongo que así lo percibe él. Jacob le dirigió una mirada suplicante con los ojos brillante por unas lagrimas que estaban a punto de brotar de sus cuencas, una mirada como la de quien suplica que no lo hieran más, que le concedan la muerte de una vez por todas; esa mirada me recordó a las que me daba cada vez que tenia que volver a LaPush y dejar a Nessie, la mirada que me pedida inconscientemente, en su forma de lobo, que le permitiera regresar a ella siempre. Hoy definitivamente era un día para tomar grandes bocanadas de aire.
- “Eres de la familia ¿lo sabes cierto?- dijo Edward, parecía que ya lo había repetido muchas veces para que Jake lo entendiera- Y no es por lo que pasa con nuestra hija- extendió una mano hacia atrás, brindándomela para que me parara a su lado- sino porque has sido un excelente amigo, hay tantas que te debo y tu lo sabes”
- “No me debes nada, muerto- aun se llamaban así, solo que ahora eran apodos, algo así como que cariñosos, Edward era muerto y él era perro- sabes que los quiero, por más repugnante que sea su olor”- Jacob intento dibujar una sonrisa en su cara pero no le salió nada natural.
- “No creo que sea peor al olor de perro mojado”- Comento Rose como si esperara no ser escuchada.
- “¿Y después el inoportuno soy yo?”- Le contesto Emmett rápidamente.
- Edward hizo como quien no había escuchado esos comentarios -“Han pasado años y tu tampoco envejeces así que… ¿Por qué no vienes con nosotros? De todos modos te has vuelto algo errante en tu camino y siempre podrías volver a LaPush cuando se te requiera- Edward sabia que eso no era una necesidad ya que no había vampiros en la zona, así que no necesitaban protección- y mientras estarías con Nessie, podrías ser parte de nuestros cuentos”- una de sus sonrisas buscaba alentar a Jake.
- Antes de que nadie pudiera decir nada se escucho a Nessie gritar de emoción - “Claro que si- dijo, tirándose sobre su padre para abrazarlo, mientras también abrazaba a Jake- gracias mamá, no sabes lo feliz que me haces”- Dijo mirándome a los ojos por sobre el hombro de Edward.
- Era increíble que tuviera esa habilidad de inhabilitar cualquier argumento que pudiera tener con esas simples palabras: gracias mamá; en ocasiones pensaba que quizás ese era uno de sus poderes. Sonreí resignada- “Bueno tenemos una nueva historia que inventar”- bese las mejillas de ambos y vi el agradecimiento en los ojos de mi amigo.
- “Excelente, ahora si somos la típica familia, tenemos un perro, que maravilla”- Dijo Rose haciendo girar sus ojos.
- Todos hacían caso omiso de sus comentarios, lo que se notaba que la enfurecía aun más-“¿Estas seguro? recuerda que las visitas apestan al tercer día”
- “Tu nunca apestarías, la pregunta es si soportaras estar rodeado del olor de los chupasangres”- dijo Nessie rodando sus ojos.
- “A mi si me apesta”
- Al fin alguien le mostraba a Rose que si la escuchaba- “Basta tía por favor, ¿acaso no deseas mi felicidad?- Nessie era muy buena para conseguir cualquier cosa que se propusiera con ella, para Rosaline la niña era como la hija que nunca podría tener con Emmett, así que la complacía en cuanto podía- Por favor necesito de Jake, como él de mi, como tu de Emmett- entrecerró los ojos para mostrarse más suplicante, sabiendo que ya había calado en Rose- Por favor”
- “No ruegues mi niña por ti contendría el aliento”- Dijo Rose ya embrujada por Nessie, acercándose a ella para acariciarle el rostro; los ojos de Ness centellaron por la victoria sobre su tía.
- Alice, que se había alejado de la discusión, se acerco en busca de ponerle fin a la misma- “Bueno Jake vienes con nosotros ya lo vi todo- dijo sonriendo ampliamente, eso quería decir que las decisiones ya estaban tomadas- así que contactaremos a J para los papeles que necesitaremos para recomenzar, y buscaremos donde vivir en Revere- habían elegido ya esa ciudad por que al igual que Forks no era exactamente de lo más soleada- uy hay tanto por comprar carros y de más”- eso definitivamente era de lo que más emoción le producía a mi cuñada.Ya no había paso atrás, estaba decidido lo antes posible estaríamos cursando estudios en un colegio todos juntos, haciéndonos pasar por humanos. Y me acercaba cada vez más al tener que lidiar con una hija enamorada de un hombre-lobo, no tengo moral para cuestionarla, después de todo yo me había enamorado de un vampiro cuando era muchísimo más frágil de lo que ella podría ser jamás. Empezaron a sonar los las teclas de los celulares, cada uno se ocupaba de llamar a contactos para averiguar de colegios, casas, ventas de carros, hospitales donde trabajar; todos mostraban su interés en emprender este viaje, yo solo esperaba a que me dijeran que todo estaba listo y cuando partiríamos, era feliz solo por estar con Edward, aunque lo demás pudiera ser difícil, él es mi calma. Pronto los Cullen viajaríamos a nuestro nuevo hogar
4 comentarios:
“Excelente, ahora si somos la típica familia, tenemos un perro, que maravilla”
Te juro que morí de la risa con esa frase de Rosalie, jajaja
La amé, es tan irónica... al igual que Emmet...
Hasta el momento me encanta la historia... solo le fata un poquito de coherencia en algunas frases, pero en general esta buenísimo, me encanta...
seguiré leyendo ^.^
Wuaaa que super esta la historia me ha encantado !! muchisimas gracias por escribirla y mas aun por compartirla!! wuaa que super y justo acabo de leer Amanecer y tambien ver la pelicula jeje espero que sigas con esta super imaginacion !! ^3^ animos!!
me encanta... esta genial!! oye.. como puedo agregarte a mi perfil.. no he sido capaz!!
no se por que te consideras inexpertaa, escribes muy bien! me encanta! con decirte que ya lei TODOS LOS FANFICS posibles! y este esta entree loos mejores (: siguee asii que me encantaa:)desde paraguay.
Publicar un comentario