jueves, 21 de agosto de 2008

Capitulo IV: Miedos (POV Renesmee)

Capitulo IV: Miedos
(POV Renesmee)

Salimos de la casa de la piscina, que ahora tenia con mis padres, detrás de la mansión de mis abuelos y el resto de la familia; mis padres de seguro querrían tener un momento a solas, y sabia bien que mi madre necesitaba de esa oportunidad. Por mi parte, la emoción de saber que pronto tendría la oportunidad de medir mis habilidades con humanos; bueno, con humanos que no estaban consientes de las cosas que se gestaban a su alrededor, me causaba gran excitación. Debo reconocer que lo veía como un gran juego de roles.
Al cruzar la entrada trasera a la nueva casa, entrada que te deja en medio del gran comedor, pude verlo allí sentado, en una de las sillas blancas, que seguramente había escogido mi abuela, para la decoración. Esta allí, de lo más tranquilo, mirando algo que sostenía, firmemente, en sus manos, desde donde me encontraba no podía distinguir que era. En ese instante me percate de que él no había siquiera mostrado, a papá y mamá, cual era su habitación, que había tenido mi padre que explicar como es que estaba la distribución de las cosas, como nos habíamos arreglado mientras ellos hacían el resto en Seattle- ¿será que se estaba arrepintiendo de estar con nosotros? ¿Que se arrepentía de dejarlo todo por mi?-. Esa última pregunta me hizo sentir pánico y culpa, todo al mismo tiempo, yo no le había pedido que dejara nada por mi, pero era obvio que quería que se quedara, fui yo quien le respondió que si a mi padre antes de que Jake pudiese decir cualquier cosa, será que me apresure y porque no quiere herir mis sentimientos vino con nosotros a pesar de sus propios deseos. El terror entro en mi.
- “Vamos mi niña, hay tantos apuntes que quiero hacer- era la voz de mi abuelo la que me llamaba, ya en la puerta de sus despacho. La verdad, solo cuando quería huirle a mis pensamientos me encantaba que él me llamara para tratarme como sujeto de prueba, porque era súper tedioso- en la oficina estaremos más a gusto”
Asentí, con un movimiento de cabeza a su petición. Caminando en torno a la mesa del comedor, me dirigí hacia él, esperando que Jake me mirara, cosa la cual no sucedió, podía verlo por el rabillo del ojo y ni siquiera se movió al sentirme, era como si creyera estar solo en la casa.
Al entrar a la oficina solo era capaz de pensar en aquel chico, que se encontraba sentado afuera, con la mirada pérdida en algo que no fui capaz de identificar. Sabia que estar abstraída de lo que ocurría aquí adentro, sin prestar verdadera atención a lo que fuera que diría mi abuelo, no me ayudaría a controlar mis pensamientos al momento de mostrárselos.
Podía ver la cara que me ponía, al ver en su mente mis pensamientos, locuras coloridas y confusas, que iban desde la alegría a la extrema desdicha, fotos de todos, en las que se repetía mucho la cara de Jake, envuelto en distintos matices. Desee que atribuyera las incoherencias al cansancio del viaje, así que para ayudarlo a creer eso, bostece abiertamente y deje cerrar un par de veces mis ojos, como si me quedara dormida, haciendo así de las imagines que reproducía, para él, poco nítidas- me acorde de mis tíos, Jasper y Emmett, que se burlan de mi, diciendo que eso es lo único malo de cuando me estoy quedando dormida, que parezco televisor mal sintonizado. Controle que esas imagines no se reprodujeran, para no poner en evidencia mi engaño- Carlisle se comió el cuento.
- “Lo siento mucho, olvido que necesitas dormir- beso mi frente y me hizo sentir algo culpable de engañarlo, pero recordé que quería ver a Jake- ve y descansa seguro habrá algún cuarto vacio, seguimos mañana princesa”- me señalo la puerta y siguió con los apuntes que hacia en un diario.
- “Tranquilo abuelo, seguimos si quieres mañana”
Salí de la oficina, temerosa de lo que me aguardaba en la sala. Me sentía como esas veces en las que hacia alguna travesura y esperaba el regaño de mamá. Camine lentamente por el largo pasillo, que me distanciaba del comedor. Miré en las habitaciones con las puertas abiertas, solo Esme estaba en su cuarto, moviéndose rápidamente, recolocando las cosas, para hacer parecer la habitación digna de alguna revista de Hogar.
Entre más me acercaba a él, con la esperanza de que realizara movimiento alguno primero que yo, más temor sentía.
- “ No seas ridícula Nessie, ni que te fuera a comer- me dije a mi misma con la fe de que sirviera de algo- solo se firme y hazle sentir que lo apoyas”
La pregunta era : ¿Apoyarlo en qué?. Sabía que aunque me planteara la idea de respaldar lo que quiera que pasara; si lo que pasaba era su deseo de irse no podría contener usar mis armas de niña mimada contra él, como las uso con todos los demás. Tenía que contener esa idea, ser madura y no armar berrinche.
Un paso más cerca de él, Alice me detuvo en seco, estaba tan concentrada en lo que estaba pensando, en lo que tendría que hacer, si lo que se avecinaba era un horror para mi, que no me percate de que ella se acercara; contuve un grito ahoga en mi pecho y pegue un pequeño brinco.
- “¿Qué pasa, a caso no me haz sentido?”- Se notaba la sorpresa por esa posibilidad en la voz de Alice
- “No… no es eso, es que estaba pendiente de otra cosa”- quise sonar despreocupada pero el hecho de que tuviera la mirada clavada en Jake me delato.
- “Claro, claro. Sabes lo que tengo que hacer ¿cierto?”
- “Ah…mmm… - hice una pausa, me era imposible prestar atención- si, si, de seguro debes de cuidar de mi. Tía por favor no soy…”- antes de que pudiera armar berrinche Alice me interrumpió.
- “No eres una niña, ya lo sé- volteo para ver el objetivo- ve con él, eso si pórtate bien, no quiero que tu madre me mate”
- Al fin alguien me entendía, besé su mejilla- “Gracias”- susurre a su oído, me di la vuelta y seguí con mi camino hacia Jake. Sentí como Alice entraba en su habitación.
Ahora si, ya en el comedor, él seguía sin voltear, pensé en que hacer: si decir algo o simplemente sentarme. Sentarme me pareció la mejor opción, así que tome una silla junto él, la aleje de la mesa y la ocupe. No podía evitar jugar con mis manos, por debajo de la mesa, me sorprendía que todavía no pareciera reaccionar a mi presencia, seguía en la misma posición en la que estaba cuando entre con mi abuela a la oficina, hace un par de horas ya, y un más sorpresa me causaba eso porque él no era exactamente el más quieto, por lo general hay que pedirle que se calmara.
Tome un par de bocanadas de aire, antes de romper el silencio, al tiempo que me percataba que estamos solos en esa parte de la casa.
-“¿No estas cansado?- genial los nervios me embrutecieron, solo se me ocurre eso- Puedes ir a dormir si quieres”
- “Disculpa- apenas se percataba de que yo lo acompañaba- ¿qué dices?”
- Respirar hondo- “Que si quieres irte a dormir”
- “¿Quieres que me vaya?”- ok esta conversación no llevaba a ningún sitio o yo no me estaba explicando bien, tenia que ir al grano.
- “Sé que te sucede algo, y no sé porque pero siento que es mi culpa”
- “¿Tu culpa? No lo creo”
- “¿Puedo ver que sostienes?- Necesitaba matar esa curiosidad de inmediato. Cuando me extendió lo que tenia en manos me di cuenta de que era una foto de nosotros dos, de cuando aun era niña o mejor dicho parecía niña.- Linda foto.”
-“Muy linda – aunque lo que decía era un cumplido, su voz sonaba vacía de cualquier emoción- como tu”
-“Rayos odio esto- sus ojos por fin reaccionaron a mi reclamo- quisiera ser mi papá en estos momentos”
-“No creo que tu papá se viera mejor que tu, en una foto conmigo”- al fin una broma le daba vida a su voz, empezaba a parecerse más a mi Jake.
-“No seas tontico- aparto con su manos el flequillo que me tapaba los ojos- es que me estresa no saber que piensas, me da miedo”
-“En ese caso tontica estas siendo tu, sabes bien que solo tienes que preguntar”- decía a la vez que me sonreía como para calmarme.
-“Entonces preguntare ¿Qué te pasa?”- busque sonar lo más segura que pudiera, la mentira se me daba mejor que a mi madre.
- Dudo en contestar por un momento, así que lo único que se me ocurrió es que mis temores eran reales, se arrepentía de venir con nosotros- “Tengo miedo”
- Esa respuesta si que no me la esperaba, a que podría temerle ese chico, que parecía una mole, de una fuerza sobre humana- “¿Miedo?¿De que?”
-“ De ti, de mi , de nosotros”- en ese momento ya ni siquiera me miraba, eso me asusto aun más, no había contemplado mi temor a que todo ese asunto de la imprimación no fuera tan fuerte, entre nosotros, porque yo no soy humana y no soy vampiro. Una lágrima empezó a recorrer mi mejilla.
-“No, por favor no llores”- su mano esta contra mi piel, caliente como siempre, en busca de detener mi llanto.
-“Puedes irte mañana- logre decir, conteniendo la marea que se acercaba, como ya lo había planeado- no hace falta que te quedes sino quieres estar aquí”- mis propias palabras me estaban matando, deseaba salir corriendo y gritando, pero eso solo alborotaría la casa y sabia bien lo que serian capaz de hacerle todos si creían que me había lastimado de alguna manera.
-“Irme- se dijo así mismo- pero no quiero irme”- esas palabras calmaron mi llanto, como cuando se cierra un paso de agua. Se levanto de su silla, metiendo en su bolsillo la foto, para arrodillarse junto a mi.
-“Tengo miedo de lo que siento, solo porque no concibo verte completamente como un adulto- podía sentir, en su voz, como cuidaba mucho de lo que decía, para no alterarme otra vez- sigues siendo mi niñita y me cuesta mucho la idea de verte como algo más, saberte como algo más”
-“Esas decisiones son de dos, ya soy una mujer ¿acaso no me ves?”
-“Porque te veo es que me da miedo, ahora tengo que controlar más mis pensamientos frente a Edward, y me siento mal por pensar en ti de ese modo”
- Me deslice fuera de la silla para quedar en su regazo, sentí como me sostenía a su cuerpo- “¿Me amas?- pregunte, viendo en sus ojos la respuesta, un SI culposo, puse mi mano en su rostro para acariciar su mejilla y empecé a mostrarle imagines- esos es lo que siento yo por ti, ves en esto son necesarios dos”- dije a su oído.
Allí estuvimos un rato, él nos acomodo mejor en el piso del comedor, sabia bien que estaba jugando una carta distinta a la de la niña mimada por todos, estaba jugando la carta de mujer enamorada; ¿acaso eso era a lo que se refería Alice cuando me dijo que me portara bien pero no le entendí?. Estar en el suelo, con Jake, me parecía lo mejor, todos mis temores se habían disipado; sabia que el querer estar, era a lo que le tenia miedo. Querer estar, tanto como yo quería que se quedara, no podía imaginarme a estas alturas estar sin él.
Luchaba para no quedarme dormida, ahora si comenzaba a estar cansada. Tenia que conversar de algo para distraerme del sueño, pero no se me ocurría nada, y el estar cálida entre sus brazos no ayudaba a no cerrar los ojos.
-“¿Hay algo más a lo que le tengas miedo?”- dije conteniendo un bostezo.
-“Mmm… déjame ver- hizo una pausa, mientras rascaba con sus dedos pulgar e índice su barbilla- si, le tengo pánico a los vampiros”- dijo entre risas para luego besar mi frente.
-“Jajaja, muy gracioso”- dije, ya casi sin fuerzas y con los ojos cerrados.
En ese momento comencé a moverme, pero no era por mis propios pies, Jake se había levantado del suelo, conmigo entre sus brazos, y se dirigía a su habitación – lo supe porque al sentir el movimiento abrir con mucho esfuerzo un ojo para volverlo a cerrar-. Abrió la puerta intentando hacer el menor ruido posible; ya su habitación estaba, perfectamente, acomodada, así que era obvio que Esme había pasado por ella. Me coloco en el borde de la cama y me tapo con el cobertor. Intente sostener su mano, como para evitar que se marchara, pero él se libero suavemente. Tenia tanto sueño que no era capaz siquiera de pedirle que no me dejara.
- Se inclino para besarme la frente- “También tengo miedo de que encuentres a alguien más a quien amar, que esta nueva vida te aleje de mi, que te des cuenta de que quizás otro puede ofrecerte mejores cosas que yo”- susurro muy bajo, como para si mismo. Sentí, en ese momento, el dolor y la duda en su voz.
A la mañana siguiente no sabia si las ultimas palabras de Jake habían sido un sueño o realmente me confeso ese temor. Me senté en la cama, viendo en todas direcciones de la gran habitación -supongo esperaba encontrarlo en ella- me estire, como era mi costumbre por las mañanas; y la dejé, camino al baño para enjuagarme la cara y la boca; recordé todo lo de lo del día anterior: la llegada a Revere, la casa de la piscina, mi conversación con mi abuelo, con Alice, con Jake, mis temores y todo lo que paso.
Salí del cuarto de Jake, dudando hacia donde dirigirme, mis padres seguramente todavía estarían ocupados- era muy temprano-. Me percate de un ronquido proveniente del salón de juego, solo dos personas en toda la casa dormíamos, así que tenia que ser Jacob, dormido todavía; camine con determinación hacia esa parte de la casa.
-“Nena, sácalo de allí, no hemos podido jugar para no despertarlo”- Escuche a mis espaldas, pero no me detuve, era Emmett bromeando como de costumbre.
A pesar de mi determinación, al dirigirme hacia él, ya en el arco del salón algo me detuvo. Fue el verlo allí, plácidamente dormido, lo que produjo ese efecto, me invadieron infinidad de sentimientos- me pregunto se así se sentirán papá y mamá, mis abuelos y mis tíos; si esto es verdaderamente amor- si no es amor lo que me invadió, no me imagino que seria, no creo que allá sentimiento más fuerte que el que oprime en estos momentos mi pecho, solo por estar allí, parada sin hacer nada, mas que contemplar a Jake. Mi Jake. En momentos como este no existe temor alguno, el saberlo cerca y en calma, me trae la paz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este capitulo esta super mega genial XD... porfa sigue haciendo capitulos de nessie y jacob, y tambien has de alice y jasper... escribes muy bien sigue asi!

Unknown dijo...

Que hermosooo
me encantooo jeje
que emocion o por favor
sigue asi jeje Nessie wuaa nunca jamas me la imagine asi , lo que si , es que era mimada a mas no poder jaja pero que cosas yo la llegue a detestar por que jacob se emprimo de ella xD pero ya se esta desvaneciendo ese sentimiento xD
wuaa que emocion cuando entren en la escuela mas sobre como pensaran los chicos de bella xD quiero ver a Edwuard un poco celoso jaja aunque lo dudo ambos se aman "D
sigue asi! Animos »